Buscar
Minerva es nombre de beso | Morning Good
11355
post-template-default,single,single-post,postid-11355,single-format-gallery,theme-woly,eltd-core-1.2,woocommerce-no-js,woly child-child-ver-1.0.0,woly-ver-1.2,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-disable-fullscreen-menu-opener,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-header-standard-disable-transparency,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Morning Good / Tipografía  / Minerva es nombre de beso

Minerva es nombre de beso

Hace un tiempo, rescatamos una máquina tipográfica de una antigua imprenta en Tenerife.

A pesar de sus muchos años y de haber estado tanto tiempo olvidada, después de reciclarla y ponerla a punto, nuestra Minerva modelo Guti Veloz se ha convertido en una gran compañera de taller.

Nos encanta trabajar con ella por los resultados visuales y táctiles que nos regala. Además, nos brinda la posibilidad de jugar con su carácter en nuestros diseños, de conectar con el papel, mancharnos las manos para imprimir cada pieza y sorprendernos con acabados imprevistos e imperfecciones perfectas.

Hay algo mágico en las máquinas de letterpress. Puede que sea que conectan pasado con presente, o el hecho de que desafían a la locura digital haciéndonos parar y disfrutar de lo bello que es vivir despacio. Curiosamente, la unión del metal con el papel se conoce en la jerga como beso, y en cualquier caso, calibrar una máquina para que un beso ocurra es algo muy especial.